Empresarios de hoteles y gastronomía de Ushuaia criticaron a Camuzzi por el corte del servicio de gas que perjudicó a turistas que visitaron la ciudad y padecieron la contingencia de la rotura del gasoducto, situación sobre la cual exigieron responsables.
Duras criticas a Camuzzi por parte de los empresarios hoteleros, gastronómicos y de turismo
23/03/2017
POR EL CORTE DE GAS

Duras criticas a Camuzzi por parte de los empresarios hoteleros, gastronómicos y de turismo

 

Los representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica, de la Asociación de Hoteles de Turismo y la Cámara de Turismo; firmaron una solicitada en la cual exigen que se investigue y se determinen las responsabilidades por la rotura del gasoducto, además de criticar la decisión de la empresa Camuzzi Gas del Sur de haber interrumpido el servicio a hoteles donde se alojaron turistas que visitaron Ushuaia.

 

Los empresarios exigen “una investigación para dilucidar las responsabilidades de lo sucedido, poniendo en conocimiento de la comunidad perjudicada el resultado de esa indagación y si correspondiere, aplicar los correctivos del caso en orden a evitar su reiteración”.

 

En la solicitada, los empresarios se preguntan: ¿Qué motivo a Camuzzi que nos eligiera como prácticamente el único sector privado de la población que sufriera las consecuencias de la falta de gas? ¿Piensa Camuzzi Gas del Sur que un turista tiene menos derecho que los que vivimos acá? ¿Pensaron que estaba bien que podían estar tres días sin bañarse y sin calefaccionarse?.

 

Sostiene que el servicio de gas debe ser regularmente provisto a todas las personas que se encuentren en un lugar, sin distinguir por cuánto tiempo lo estén; lo contrario no solo constituye una discriminación infundada, sino también un acto de abandono para lo que constituye un derecho humano insoslayable en un lugar de clima frío: La posibilidad de calefaccionarse.

 

Además, piden una explicación de quien dispuso el corte del servicio a la hotelería. Al respecto, se preguntaron: ¿Por qué se prefirió cortar el servicio en un lugar donde había seres humano durmiendo y no se lo hizo en .por ejemplo, edificios públicos cuyo personal no fue a trabajar dado el asueto decretado, o en otro tipo de establecimiento públicos y privados donde solo se guardaba mercadería, donde se realizaban espectáculos recreativos, deportivos etc.?

 

Recurriremos a solicitar respuestas  nuestros representantes provinciales y nacionales entes reguladores, autoridades públicas, responsables de evitar este tipo desatinos a fin de obtener las respuestas que toda la comunidad de Ushuaia merece, y prevenir actos como este que implican perjuicios directos sobre parte o toda la población ya que no solo se perjudicó innecesariamente a quienes amablemente nos visitan, sino que se afectó doblemente a Ushuaia, al dejar claramente patente que quien con su presencia nos beneficia generando trabajo (el turista), es el último orejón del tarro, ante una situación de emergencia.

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