El ministro de Educación Diego Romero dijo que los resultados del Operativo “Aprender” serán analizados por la cartera. Anticipó que en una primera instancia se observan resultados positivos para la Provincia en el nivel primario, no así en el secundario.
“Hay que trabajar en la capacitación, la articulación entre niveles y el fortalecimiento de la formación docente”
22/03/2017
APRENDER 2016

“Hay que trabajar en la capacitación, la articulación entre niveles y el fortalecimiento de la formación docente”

En diálogo con Radio Nacional, Romero indicó que en el nivel primario “un 70% han podido reconocer textos académicos y un 60% resolver situaciones problemáticas”. 

“Estos porcentajes son bastante buenos” sostuvo, pero no obstante aclaró que “tenemos que ir mejorando y pensar que a futuro vamos a tener un secundario mejor. Lo que nosotros ya estamos trabajando junto a los equipos técnicos y supervisión, son las capacidades y articulación entre niveles” y agregó que “hay tres aspectos fundamentales para trabajar, una es la capacitación docente, la articulación entre niveles y el fortalecimiento en la formación docente”.

En relación al resultado del Operativo Aprender en las escuelas de gestión privada, el Ministro remarcó que “en primer lugar, la escuela pública es la escuela por excelencia y no hay que desmerecer lo que se hace en la gestión privada. El Operativo arrojó entre un 9% y 11% mejor resultado que la escuela pública, esto quiere decir que no hay gran diferencia y recordemos que al no tener tantos establecimientos educativos en la provincia compartimos muchos de los docentes”.

“Debemos seguir trabajando en la educación secundaria para brindarle el sentido que debe tener y no tenerle miedo a estos resultados, sino que nos sirvan como guía para mejorar la educación en Tierra del Fuego” concluyó Romero.
 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...