Más de 988 gramos de cocaína, de máxima pureza, fue encontrado por la Policía en un procedimiento judicial que se hizo por la causa de un robo de arma. En la vivienda había cuatro adultos, pero nadie quedo detenido.
La Policía secuestró casi un kilo de cocaína de máxima pureza pero no hay nadie detenido  
22/03/2017
PROCEDIMIENTO EN RIO GRANDE

La Policía secuestró casi un kilo de cocaína de máxima pureza pero no hay nadie detenido  

 

En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, el comisario José Calderón, jefe de la Comisaría Cuarta, indicó que la medida judicial fue ordenada por el juez interino Andrés Leonelli, en el marco de una causa por el robo de un arma de fuego reglamentaria a un integrante de la Policía de la Provincia, ocurrido en marzo del año pasado.

 

En el allanamiento, realizado en calle Colón al 466,  la Policía se localizaron diez cartuchos a bala 9 milímetro, del mismo calibre del arma de fuego que se buscaba, la cual no se pudo encontrar. Esto es una pista firme de ser posibles tenedores del arma robada, por lo tanto quedaron imputadas en el caso y se los notificó de derechos y garantías, sin quedar privados de la libertad.

 

Las personas que fueron identificadas e imputadas en el caso son Rubén Ramiro Duarte, Fabricio Facundo Lucero, Domingo Duarte y Alejando Bernieri. Además había un adolescente de 16 años, pero no quedó vinculado en el caso, por su condición de menor.

 

Sobre el hallazgo de la droga, el comisario Calderón detalló que “debajo de la mesada de cocina, había un paquete muy extraño en su forma y por cómo estaba envuelta. Era de color rosáceo, fuerte y al simple al olfato tenía un fuerte olor a condimento del tipo pimienta, lo que hizo sospechar que podría tratarse de alguna sustancia estupefaciente”.

 

En la vivienda se hizo presente personal policial de Nacrocriminalidad y Delitos Federales de la Policía Provincial que, con intervención del fiscal federal Marcelo Rapoport, procedieron a la apertura del paquete y se encontró una sustancia blanca muy intensa, lo que hacía determinar que era de máxima pureza y al test orientativo dio resultado positivo a cocaína. En tanto que el pesaje arrojó 988,7 gramos, es decir, casi un kilo.

 

Lo más llamativo de todo esto, es que a pesar del hallazgo y decomiso de casi un kilo de cocaína, el Juez que subroga el Juzgado Federal de Río Grande, doctor Federico Calvete, no ordenó la detención de ninguna de las personas que estaban en la vivienda allanada y donde se encontró el estupefaciente.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...