Llevar la edad de años de servicio a 35 años para los Oficiales y a 30 años los Subalternos, es el proyecto de reforma previsional para los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario que se comenzó a debatir en la Legislatura.
Análisis de la reforma previsional para policías y penitenciarios
22/03/2017
PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA CAJA

Análisis de la reforma previsional para policías y penitenciarios

En la comisión de Seguridad y Justicia, se comenzó el debate del proyecto de ley para modificar la ley de jubilaciones del personal policial y penitenciario, en función de una iniciativa que fue girada por el Poder Ejecutivo.

 

Con miras a la sustentabilidad de la caja jubilatoria y de retiro de los integrantes de la Policía y Servicio Penitenciario, se pretende elevar la edad de años de servicio que deben prestar los efectivos, para el caso de Oficiales se lo busca elevar a 35 años y en el caso de los subalternos en la cantidad de 30 años.

 

Además, se busca incorporar herramientas tendientes a incrementar la capacidad de negocio de la Caja de Retiro, con miras a establecer un fuerte plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo.

 

En el encuentro en la Legislatura, estuvieron presentes las autoridades de la Caja Compensadora: El comisario general retirado, Orlando Pérez Garrido, presidente; el comisario mayor retirado Enrique Merialdo, vicepresidente.

También lo hicieron el comisario mayor Sergio Contreras; el suboficial mayor, Fernando Meriles y  el suboficial Julio Cesar Barrios (ambos en activiad) y en representación de la Jefatura de Policía, el abogado Federico Vidal.

 

A través del mensaje 04/17, el Ejecutivo remitió a la cámara legislativa la reforma de las leyes provinciales 735 y 834, la primera de ellas es la orgánica del personal de la Policía de la Provincia y la segunda refiere a la creación de la caja previsional del personal policial y penitenciario.

 

En el encuentro con los Legisladores, desde el directorio de la Caja Compensadora, destacaron que el sistema previsional es nuevo y fuerte, pero si no se ajustan parámetros de su funcionamiento y se toman las medidas recomendadas para su continuidad, se terminará por extinguir.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...