Ushuaia es sede de la séptima sesión del Panel de Expertos del Consejo Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Los encuentros se realizarán hasta el viernes de la que surgirán recomendaciones importantes para la Provincia.
Expertos en meteorología de todo el mundo analizan el cambio climático en Tierra del Fuego
22/03/2017
SEPTIMA SESION    

Expertos en meteorología de todo el mundo analizan el cambio climático en Tierra del Fuego

 

La gobernadora Rosana Bertone y la directora del Servicio Meteorológico Nacional, doctora Celeste Saulo, encabezaron la ceremonia de apertura del encuentro. La titular del Poder Ejecutivo delineó las principales gestiones y premisas de su gestión en cuanto a materia climatológica, medioambiental y de protección de los recursos. Situación que fue bien recibida por los científicos del mundo, reunidos en Ushuaia.

 

Del encuentro, participan más de 25 especialistas de todo el mundo. El órgano, es un panel consultivo de expertos sobre observaciones e investigaciones y servicios en regiones polares y de alta montaña. Trabaja en conjunto con la OMM. La sesión, que se concreta hoy en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), tiene su razón de ser.

 

Entre los científicos que asisten a la sesión, se encuentran representantes de todos los continentes del planeta y se planteará –entre otros temas- el cambio climático. Y en este sentido, Tierra del Fuego es autoridad de aplicación en la materia, motivo por el cual expondrá los distintos trabajos que se dan en climatología.

 

Durante la tarde, en el cierre de la primera jornada; el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, en compañía del Ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego y del director del CADIC, Dr. Jorge Rabassa, compartieron distintas experiencias, en cuanto a las disertaciones que lleva adelante el Panel de Expertos.

 

Entre los asistentes, se destaca la presencia de científicos de nuestro país, del continente, Europa y Asia. Arcando puntualizó que la presencia de los científicos en Tierra del Fuego, habla de la importancia “que le brinda la OMM al cambio climático y que nuestra Provincia sea anfitriona, junto con nuestro país, apunta a la mirada que se debe dar desde toda gestión gubernamental, política y científica”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...