Las condenas van desde los 7 años de prisión para el "organizador" de tráfico de estupefaciente, hasta los dos años de prisión en suspenso. El policía implicado en el caso fue condenado a 7 años de prisión aunque seguirá libre por una caución de 50 mil pe
19/03/2017
Juicio Federal

"Hermandad Verde": Condena para los 8 imputados por la tenencia de 48 kilos de marihuana

El Tribunal Federal dictó el veredicto el viernes y condenó a los ocho imputados en el caso "Hermandad Verde", caso que se remonta al 2015 cuando la policía secuestró poco más de 48 kilos de marihuana en Intuzaingo, Provincia de Buenos Aires.

Los jueces Luis Alberto Giménez, Mario Gabriel Reynaldi y Ana María D´alessio, condenaron a  Moises Javier Billena a la pena de 8 años de prisión y le aplicaron una multa de 20 mil pesos, tras considerarlo autor del delito de organizador de tráfico de estupefaciente en relación a la tenencia con fines de comercialización.

Otro de los que recibió una pena alta fue Julio Antonio Olmos, a quien los jueces le impusieron 7 años de prisión de cumplimiento efectivo más 18 mil pesos de multa tras considerarlo partícipe necesario del delito de tenencia de estupefacientes. Al mismo se le aplicaron el agravante por su condición de efectivo de la policía.

Asimismo condenaron a Carlos Hugo Billena a la pena de 6 años de prisión más una multa de 10 mil pesos, como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de más de tres personas.

También fue condenado Leandro Sebastián Rosales a 6 años de prisión por el delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización. Al igual que los otros condenados se le aplicó una multa, aunque en su caso fue de 10 mil pesos.

Otro de los condenados fue Flavio Alejandro Correa, a quien los jueces le impusieron 2 años de prisión de ejecución en suspenso más una multa de 4 mil pesos.
Por su parte German Diego Gaspar Pólvora fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y se le aplicó una multa de 4 mil pesos  como partícipe secundario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Jorge Darío Gonzalez, recibió 3 años de prisión en suspenso como partícipe secundario más una multa de 4 mil pesos.

La única mujer de la causa que estaba imputada, también recibió una pena. Los jueces condenaron a Yamila Nahime Liendro a 3 años de prisión en suspenso por el delito de participe secundaria. La condena le permitirá permanecer en libertad y acogerse a las normas de conductas impuestas por el Tribunal.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
44%
Es equivocada
56%
Cargando...