A través de un comunicado Camuzzi Gas del Sur informó que se continuaba trabajando en el lugar y pedía a la población "reduzca al mínimo indispensable el consumo de gas en la ciudad hasta nuevo aviso". Igualmente la luz paulatinamente fue reestablecida.
Una máquina rompió el gasoducto y causó un corte de energía general en Ushuaia
19/03/2017

Una máquina rompió el gasoducto y causó un corte de energía general en Ushuaia

Una máquina retro excavadora que realizaba una zanja en la zona del aserradero de Bronzovich a la vera de la Ruta 3, rompió este sábado el gasoducto principal que transporta el gas a la ciudad de Ushuaia y causó un apagón general del suministro eléctrico.

El troncal fue dañado alrededor de las 12 del mediodía y una hora después Ushuaia sufrió un apagón general en toda la ciudad. Esto se debe a que la turbina generadora de la Dirección Provincial de Energía funciona con gas. Durante un par de horas el corte fue general pero luego paulatinamente el suministro fue reestableciéndose por sectores.

Anoche Camuzzi Gas del Sur emitió un comunicado informando  a la comunidad de Ushuaia que "personal de la empresa sigue trabajando intensamente en la reparación de la rotura del gasoducto de alimentación de la red de la ciudad que fuera dañado por un tercero este mediodía".

Asimismo la empresa pidió que "mientras se realizan los trabajos técnicos, es esencial reducir la demanda del fluido, por lo que se reitera el pedido de que toda la población reduzca al mínimo indispensable el consumo de gas en la ciudad hasta nuevo aviso".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...