“En esta tercera jornada de trabajo, para promover el destino Fin del Mundo, recibimos la confirmación de la llegada de más cruceros a la Provincia", aseguró la gobernadora Rosana Bertone, quien participa en Miami de la Seatrade Cruise Global.
Confirman arribo de nuevos cruceros y más turistas a Tierra del Fuego
17/03/2017
RESULTADO DEL SEATRADE GLOBAL

Confirman arribo de nuevos cruceros y más turistas a Tierra del Fuego

La Mandataria confirmó que “Kay-Uwe MaroB, Director Port Operations de Carnival ratificó que el grupo agregará un nuevo crucero a Tierra del Fuego, con capacidad para 1200 pasajeros” y que “James Buchanan, Head ok Land Operations de Noble Caledonia, nos confirmó la incorporación de un barco más que llegará a Ushuaia, destinado a turismo antártico con capacidad para 120 pasajeros, el cual tendrá entre diez y doce recaladas en Ushuaia”.

 

Bertone también mantuvo una reunión con los representantes de la compañía Ponant, "que hoy en día opera en nuestra Provincia con tres barcos, y en el marco de la Feria nos anticipó que sumarán dos nuevos cruceros entre la próxima temporada y la del 2018-2019".

 

La Mandataria sostuvo que “cada una de estas reuniones ratifica la importancia de trabajar en el fortalecimiento del turismo de cruceros, que es una gran fuente de ingresos y trabajo para los fueguinos”.

 

En tanto, el interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, sostuvo que "este año la Argentina está más presente que nunca y se ha logrado alcanzar y superar los objetivos trazados durante 2016” en relación a la participación del Ministerio de Transporte de la Nación en Seatrade Cruise Global 2017.

 

Durante el evento, que se realiza en Miami, se expusieron las medidas implementadas en el sector y las obras nacionales proyectadas en los puertos de Ushuaia, Puerto Madryn, Buenos Aires e Itá Ibaté. Funcionarios del Ministerio mantuvieron reuniones con las principales líneas de cruceros como son: Norwegian Cruise Lines, Silver Seas y MSC Cruceros.   

 

El objetivo primordial es que la Argentina se consolide como destino internacional, potenciando la industria de cruceros e incrementando la cantidad de buques recibidos para desarrollar cada vez más el turismo.   

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
44%
Es equivocada
56%
Cargando...