La presencia de los ministros de Economía, José Labroca y de Salud, Marcos Colman, fue exigida por los gremios para la próxima reunión paritaria, para que brinden un informe sobre el presupuesto asignado a Salud y al pago de salarios.
 Gremios reclamaron la presencia de Labroca y Colman en las paritarias
17/03/2017
ESCALAFON HUMEDO

Gremios reclamaron la presencia de Labroca y Colman en las paritarias

Tras el rechazo de la última oferta realizada por los paritarios de gobierno para los agentes del escalafón húmedo, los gremios reclamaron la presencia de los ministros José Labroca y Marcos Colman (Economía y Salud, respectivamente), para que “con los papeles en mano”, demuestren el alcance de la partida de gastos en personal para el sistema de salud.

 

De acuerdo a lo que se desprende del acta firmada en la reunión paritaria de este jueves, desde ATE solicitaron la presencia de Labroca para que informe el presupuesto destinado a Salud y de Colman; para que informe por escrito las guardias realizadas por los profesionales los últimos seis meses.

 

En la reunión paritaria, la oferta salarial para el escalafón húmedo no sólo fue rechazada por ser considera “insuficiente y alejado a lo solicitado”, sino también  por “la falta de documentación respaldatoria, que demuestre lo ofertado” y por ello es que pidieron que los funcionarios participen de la próxima reunión, que aún no tiene fecha fija y será convocada por el Ministerio de Trabajo.

 

Cabe recordar que este jueves, fracasó la reunión paritaria, porque el Ejecutivo presentó una propuesta final de incorporar la suma de 460 pesos al básico, un 70 por ciento de aumento de las asignaciones familiares y el 80 por ciento en lo que se paga por el cumplimiento de las guardias.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...