El lunes 13 de marzo comenzó a funcionar nuevamente el primer año del Profesorado de Inglés de la UTN con un nivel récord de inscritos que superó el número de 80. De esta manera quedó formalmente abierto el ciclo lectivo 2017
Se reabre el profesorado de ingles con récord de inscriptos
16/03/2017
Reapertura de profesorado

Se reabre el profesorado de ingles con récord de inscriptos

Rio Grande; El lunes 13 de marzo comenzó a funcionar nuevamente el primer año del Profesorado de Inglés de la UTN con un nivel récord de inscritos que superó el número de 80. De esta manera quedó formalmente abierto el ciclo lectivo 2017 del reabierto profesorado dentro de ISPRG (Instituto Superior del Profesorado Río Grande) que depende de la UTN en convenio con el Gobierno de la Provincia.

Las autoridades universitarias analizaron que la gran cantidad de inscritos, “es una mera muestra la confianza y el entusiasmo que despertó que la carrera volviera a tener aval académico de una Universidad Pública como es la UTN”. 
Sobre este punto, cabe señalar que la Universidad cuenta con un proyecto integral de enseñanza del inglés que va desde el nivel inicial hasta el universitario y cuenta el mayor plantel docente del área en la provincia.
Por otra parte se destaca que el Profesorado de inglés está orientado a la enseñanza del idioma en el nivel primario y secundario, es gratuito y tiene una duración de cuatro años. 
Al hacer un poco de historia, cabe recordar que el profesorado de Inglés comenzó a dictarse en la UTN en el año 1994 hasta 2010, momento en que fue cerrado por la exgobernadora Fabiana Ríos. Al reabrirse esta carrera a partir del cambio de autoridades provinciales, la ciudad recuperó una oferta educativa de calidad en el marco  de la comunidad universitaria.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...