Este martes, a la tarde, en asamblea de afiliados, la Asociación Trabajadores del Estado aprobó el acuerdo salarial que fue ofrecido por el Ejecutivo Provincia, por el cual se comenzará a incorporar al básico la suma de 2500 pesos, en tres tramos.
En asamblea, los afiliados de ATE aceptaron la  oferta salarial del Gobierno
15/03/2017
PARA EL ESCALAFON SECO

En asamblea, los afiliados de ATE aceptaron la  oferta salarial del Gobierno

El prosecretario gremial de ATE, Felipe Concha, indicó que “los compañeros aceptaron en asamblea el acuerdo que fue firmado con el Gobierno. Nosotros creemos que ha sido un buen aumento, teniendo en cuenta que es un incremento que va al básico y que los beneficia en cuanto a la liquidación de adicionales”.

 

Además de esto, Felipe Concha informó que el Gobierno incrementará en un 70 por ciento la suma que se paga por asignaciones familiares y las guardias activas que estaban en alrededor de 80 pesos, pasará a ser de 135 pesos la hora, lo cual “también es un beneficio muy importante para los compañeros”.

 

También se incrementarán en un 100 por ciento el valor de los viáticos que se pagan cuando los agentes de la administración pública deben salir de su lugar de residencia, comisionados para hacer alguna actividad, ya sea en Tolhuin como en Ushuaia.

 

El acuerdo salarial fue firmado por los gremios de ATE y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y establece que la suma de 2500 pesos serán incorporados de la siguiente manera:

-1.100 pesos con retroactividad al primero de marzo, es decir que con la liquidación del sueldo a cobrar en los primeros días de abril, se verá la mejora.

-1.000 pesos más serán incorporados al básico a partir de los sueldos de agosto.

-400 pesos más al básico se integrarán en los sueldos que corresponden a noviembre.

 

En otro orden, Felipe Concha recordó que hoy, a partir de las 17.30, los afiliados a ATE, que son trabajadores municipales, deben concurrir a la sede gremial para conocer el avance en las negociaciones salariales con el Municipio de Río Grande, a quien “le reclamaremos que paguen también 2500 pesos al básico”. La semana pasada el gremio rechazó la oferta que hizo el Ejecutivo de una mejora en los haberes de un 18 por ciento, a otorgar en dos tramos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...