Un hombre que fue identificado con las iniciales NJM fue condenado a 17 años de cárcel, por haber violado y abusado durante vario tiempo a una menor, a quien sometía desde los 7 años y hasta los 16 años y medio; según se pudo comprobar.
Condena de 17 años de prisión al acusado de abusar y violar a una menor
África
14/03/2017
JUICIO EN RIO GRANDE

Condena de 17 años de prisión al acusado de abusar y violar a una menor

El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó a 17 años de prisión a un hombre cuya identidad se mantiene en reserva, quien abusó sexualmente de la menor  LMNF, en forma sistemática desde que era una niña de siete u ocho años, y hasta aproximadamente cuando contaba con dieciséis.

 

El delito por el cual se aplicó la condena es de “abuso sexual agravado, en concurso real con el de promoción de corrupción de menor”, de acuerdo a la resolución que fue leída por el juez Juan José Varela, presidente del Tribunal de Juicio, el cual también fue integrado por los jueces Daniel Ernesto Borrone y Sergio Manuel Dieguez.

 

En declaraciones a la prensa, el fiscal del caso, Jorge López Oribe, dijo que durante el desarrollo del juicio se pudo establecer el agravante de la edad de la chica al momento de comenzar con los abusos sexuales, el cual fue desde muy menor. Además, de declaraciones de testigos “hubo otras tendencias” del acusado, y que revelaron otros  “hechos graves”.

 

Sobre la víctima, el fiscal López Oribe dijo que tiene un “stress post traumático”, a raíz de los abusos que recuerda por parte de quien consideraba su padre y la calificó como una “chica muy valiente y muy sólida”; cuya relevación sobre los hechos a lo que era sometida, permitió realizar la investigación y llevar adelante el juicio que concluyó en la condena al violador.

 

Ubicación
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...