Tierra del Fuego se encuentra trabajando en un proyecto de Ley de Cine y en un plan estratégico de trabajo para el área Comisión Fílmica de la Provincia. Así se expuso en el 3° Encuentro de la Red Nacional de Comisiones Fílmicas Argentinas.
Se elabora un proyecto de Ley de Cine para Tierra del Fuego  
10/03/2017
CULTURA

Se elabora un proyecto de Ley de Cine para Tierra del Fuego  

Ruth Noemí Javier representó a la Secretaría de Cultura de la Provincia en el encuentro nacional que se realizo en la ciudad de Neuquén. En la reunión, se trataron temas importantes como el fortalecimiento de la Red, visibilidad local, nacional e internacional de las comisiones fílmicas, estructura, protocolo y reglamento de la Red, plan de trabajo y objetivos para el 2017, entre otras cuestiones.

 

Tierra del Fuego expuso que se encuentra trabajando en un proyecto de Ley de Cine y en un plan estratégico de trabajo para el área Comisión Fílmica de la Provincia. La Provincia ofrece por sus paisajes naturales y culturales privilegiados para contar historias, una infraestructura turística muy buena y recursos técnicos, locaciones para realizar todo tipo de producciones audiovisuales.

 

En este momento se están generando y desarrollando proyectos de producción y co-producción junto a otras productoras nacionales e internacionales para diferentes proyectos audiovisuales que se filmarán en la isla. Asimismo, vale destacar que productores locales están colaborando con la Secretaría de Cultura, compartiendo imágenes para  armar el banco de fotografías de locaciones provinciales para ser visibilizadas en la página web del INCAA. Esto permitirá que nuestras locaciones sean promocionadas en todo el mundo a través de Argentina Film Comisión.

 

La mesa de trabajo en el encuentro de Neuquén fue encabezado por la Directora Ejecutiva de ‟Argentina Film Commissions”, Ana Aizenberg y Diego Marambio, quien se desempeña como coordinador del INCAA. También Martín Ferrari, delegado de Neuquén en la Red y Vicerrector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica ENERC, formó parte del encuentro. Además participaron distintos referentes de provincias como Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Salta, Misiones, San Juan, La Pampa, Tierra del Fuego, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Rioja, entre otras.

 

Las Comisiones Fílmicas asumen con su creación la responsabilidad de representar a su jurisdicción en las que trabajan y facilitan la tarea de producciones audiovisuales nacionales y extranjeras, poniendo a disposición tanto locaciones como recursos técnicos y humanos. De esta forma se trata de favorecer y visibilizar a una industria con capacidad de generar trabajo en distintos sectores relacionados.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...