La Asociación Trabajadores del Estado informó sobre la propuesta salarial del Gobierno, con un 80 por ciento de aumento en las guardias y 360 pesos al básico en tres tramos, en marzo, julio y diciembre. Los gremios no lo consideran suficiente.
Escalafón húmedo: Aumento del 80 por ciento de las guardias y 360 pesos al básico
08/03/2017
PROPUESTA SALARIAL

Escalafón húmedo: Aumento del 80 por ciento de las guardias y 360 pesos al básico

La pauta salarial ofrecida por el Ejecutivo Provincial para los trabajadores del escalafón húmedo (sector salud), es la de absorber los 2500 pesos correspondiente al Decreto Provincial 643/16 de la siguiente manera: 360 pesos al básico pagaderos en tramos de 120 pesos en los meses de marzo, julio y diciembre.

 

Los paritarios de gobierno también expusieron la implementación del aumento del 80 por ciento de las guardias, que serían a partir de marzo, en una sola cuota, en base a las posibilidades presupuestarias disponibles. Sobre la simulación del impacto salarial, el Gobierno no presentó simulación alguna.

 

Desde el Ejecutivo Provincial se expuso que la disponibilidad presupuestaria para hacer frente al costo salarial en el escalafón húmedo es de 140 millones de pesos, en lo que se incluye las guardias y teniendo en cuenta  una nómina aproximada de 2 mil trabajadores.

 

La nueva pauta salarial fue expuesta ante representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación). Los paritarios gremiales solicitaron un cuarto intermedio para evaluar la propuesta con los trabajadores. De todas maneras, adelantaron que la propuesta es insuficiente.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...