Con la jura de los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco, se termino de conformar el Consejo de la Magistratura para comenzar a funcionar a pleno durante este año, luego de haber sesionado por primera vez, en febrero, sin esos consejeros.
Se terminó de integrar a pleno el Consejo de la Magistratura
07/03/2017
JURARON LOS LEGISLADORES

Se terminó de integrar a pleno el Consejo de la Magistratura

Mediante Resolución 8/17, la Legislatura aprobó la designación de los legisladores Bilota y Blanco, este último, tras un acuerdo político con el oficialismo, desplazó a la mopofísta Mónica Urquiza, quien el año pasado había integrado el cuerpo colegiado extra judicial encargado de la selección y remoción de los Jueces de la provincia.

 

Consultado por Prensa Legislativa, el legislador Pablo Blanco destacó su satisfacción “por volver” a integrar ese Cuerpo colegiado y recordó su trabajo como Presidente del Organismo, al momento de su creación. “Por supuesto, tengo muchas expectativas de brindar lo mejor de mi parte y en representación de la Legislatura”. En este sentido, busca tratar –como el resto de la composición-, “todos los temas que tengan que ver con el funcionamiento de la Justicia provincial”, dijo en referencia a la designación de Jueces.

 

Consultado sobre la agenda pendiente, Blanco recordó que “hay varias coberturas de juzgados y funcionarios judiciales que se deben llevar adelante”. Respecto a la primera reunión que mantuvo el órgano –ayer-, el Consejero radical señaló que “fue un encuentro en un marco constitutivo e informativo, y seguramente a partir de la próxima sesión, comenzaremos a tratar estos temas”, finalizó.

 

En la segunda sesión del año, participaron el juez Javier Muchink, presidente del Consejo, el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el representante de los abogados de Ushuaia, doctor Daniel Sacks. Se excusó de estar presente el abogado de Río Grande, Rafael Diez.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...