Es masiva la concentración de trabajadores que se realiza desde este mediodía en Río Grande, convocada por la CGT, en adhesión a la medida convocada a nivel nacional, en rechazo a la política nacional que ha generado una importante desocupación.
 Adhesión a la medida de la CGT: Masiva expresión de los trabajadores de Río Grande
07/03/2017
CONCENTRACION EN PLENO CENTRO

Adhesión a la medida de la CGT: Masiva expresión de los trabajadores de Río Grande

Desde muy temprano, a las 12.00, se concentraron en San Martín y Belgrano los representantes de Petroleros Privados y del gremio jerárquico de los trabajadores petroleros, a los que se sumaron los del sindicato de chóferes de camiones, visiblemente identificados con las casacas verdes.

 

En medio de una llovizna y desde el parque industrial, comenzó a desfilar una nutrida marcha de trabajadores de las fábricas electrónicas, encabezada por la Unión Obrera Metalúrgica, a los que se le unió la Asociación Trabajadores del Estado y una representación de la fuerza política Nuevo Encuentro.

 

Los sindicatos de trabajadores textiles y de los plásticos también se hicieron presentes en la marcha de la central obrera, como también del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, que convocaron a una paralización parcial de los grandes supermercados, mientras dura la concentración en pleno centro de la ciudad.

 

La movilización de los gremios provocó un importante problema en el tránsito vehicular que, ante la falta de una coordinación por parte de autoridades, debieron improvisar algunos circuitos para evitar las filas de trabajadores que desde distintos puntos se concentraron para luego marchar hasta el lugar del acto central.

 

En San Martín y Belgrano, en palco especialmente dispuesto, hubo varios oradores de los gremios convocantes, que finalizó con la oratoria del líder de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez, quien con su característica verborragia atacó duramente la política nacional del presidente Mauricio Macri, responsabilizándolo de las pérdidas de empleo en las fábricas fueguinas y otros sectores privados.

 

Martínez dijo, entre otras cosas, que “se está demostrando a lo largo y ancho del país que el pueblo está en contra de este modelo de país” y además reconoció a “todas las organizaciones sociales y políticas que se han expresado a favor de esta convocatoria”, que no sólo es contra el gobierno nacional sino también contra el gobierno provincial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...