El Ministerio de Transporte de la Nación informó que en Tierra del Fuego hay un potencial de 201 mil pasajeros nuevos, al justificar la decisión de ampliar la oferta aerocomercial autorizando a nuevas empresas a operar en la Provincia.
Según datos oficiales hay una demanda potencial de 201 mil pasajeros nuevos
07/03/2017
ACTIVIDAD AEROCOMERCIAL EN TIERRA DEL FUEGO

Según datos oficiales hay una demanda potencial de 201 mil pasajeros nuevos

El informe del organismo nacional señala que Tierra del Fuego que hasta hoy recibía once vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam pasará a recibir un total de 23 incluyendo a las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Fly Bondi. De ese total de vuelos 6 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 109 por ciento la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 201 mil pasajeros nuevos.

           

Las nuevas rutas que conectan Tierra del Fuego son:

American Jet:

-Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia y vuelta.

-Comodoro Rivadavia, Islas Malvinas y vuelta.

-Neuquén, Bariloche, El Calafate y Ushuaia y vuelta.

 

Alas del Sur:

-Córdoba, Buenos Aires, Trelew, Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche, Neuquén, El Calafate y Ushuaia y vuelta.

-Córdoba, Buenos Aires, Villa Gesell, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y vuelta.

-Córdoba, Mendoza, Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande y vuelta.

 

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich señaló que la ampliación de la red aerocomercial está acompañada de un importante plan de infraestructura que ya está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo y que incluye: la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

 

En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo. Adicionalmente, la Empresa Argentina de Navegación Aérea realizará una inversión de 1.800 millones de pesos para la renovación de tecnología de navegación en todos los aeropuertos nacionales.

 

La adjudicación de las nuevas rutas es resultado de un proceso que comenzó en diciembre cuando se convocó, por primera vez en 11 años, una audiencia pública para responder al pedido de aerolíneas por más rutas para cubrir nuevos destinos y satisfacer la creciente demanda de pasajeros. Además de Andes, American Jet y Alas del Sur, se presentaron también las empresas Fly Bondi y Avian.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...