El profesor Hugo Schneider, paritario del ministerio de Educación, precisó que la oferta a los docentes es de “37 a 38 mil pesos para un docente que recién se inicia, con doble cargo y con 42 horas cátedra. Nos parece una propuesta realista”.
Aseguran que el aumento salarial propuesto llega a los 38 mil pesos
07/03/2017
SEGÚN PARITARIO DE GOBIERNO

Aseguran que el aumento salarial propuesto llega a los 38 mil pesos

Schneider dijo que la propuesta oficial a los gremios que participaron de la paritaria, es que “con el sueldo de marzo, a cobrar en abril, pasa a cobrar 16.024 pesos que con el FONID (Fondo de Incentivo docente) se va a 17.224 pesos y en agosto –el último tramo- pasaría a cobrar 17.003 pesos que sumando el FONID se iría a 18.215 pesos para un maestro que recién se inicia por un cargo solo”.

 

Otro de los planteos que observó el Gobierno en la mesa, “es que son pocos los docentes que tienen un solo cargo y eso nos daría que la mayoría, que tienen doble cargo o que tienen las 42 horas cátedra en el nivel medio, pasarían a cobrar a partir de agosto, alrededor de 37 mil pesos, incluido por supuesto el Fondo Nacional de Incentivo Docente”.

 

El paritario oficialista recordó que “el pedido del SUTEF había sido, en la anterior paritaria, incorporar los 2.500 pesos al Básico en tres tramos del año pasado; pero no por agente, sino por Cargo y eso implicaba una erogación del Estado de más de mil millones de pesos para pagar el aumento porque a eso había que sumarle la zona y otros temas”.

 

Schneider reveló que “lo que les dijimos fue que esta propuesta era inviable –en principio por la gente de Economía- y que lo que tienen para ofrecer el Gobierno de la Provincia para otorgar un aumento a los docentes es una masa de 355 millones de pesos”

 

El paritario sostuvo que “teniendo en cuenta las políticas nacionales, el esfuerzo que hace el gobierno de la provincia para otorgar este aumento a los docentes es muy importante y que nos tiene que dar por lo menos el marco para seguir discutiendo hacia el futuro con los docentes y los alumnos adentro de las escuelas”.

 

Schneider informó  también que se les hizo otras propuestas a los maestros, “que también tienen que ver con dinero. En el Gobierno se está discutiendo entre las diferentes carteras (Economía, Trabajo, Gobierno y el propio Ministerio de Educación) el aumento de las Asignaciones Familiares a partir de una base de más del 50 por ciento en este ítem”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...