La periodista e integrante del colectivo Ni Una Menos, Constanza Ojeda, invitó a la comunidad a participar de las presentación del primer índice nacional de violencia machista y de la movilización que se llevará a cabo el Día Internacional de la Mujer.
Anticipan las actividades por el Día Internacional de la Mujer
06/03/2017
Será el día 8 de Marzo

Anticipan las actividades por el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Constanza Ojeda invitó a la comunidad a participar de una serie de actividades organizadas por periodistas de Ushuaia y Río Grande, que se han unido para presentar el primer índice nacional de violencia machista.

El mismo se realizó con los resultados de una encuesta publicada en el sitio web contalaviolenciamachista.com En dicha encuesta mujeres de todo el país compartieron sus experiencias respecto a la violencia de género respondiendo a 150 preguntas. La presentación de este informe se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia el día 8 de Marzo en la Sala Niní Marshall, y el 9 de Marzo en la ciudad de Río Grande, en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Se contará con la presencia de Ingrid Beck y Martin Romeo, quienes son dos de los impulsores de dicha encuesta. Así mismo, se sumarán alumnos del Colegio Julio Verne, que durante el año 2016 realizaron un trabajo acerca de la violencia en el noviazgo adolescente y presentarán los datos obtenidos.

La periodista comentó también, que durante la misma jornada, y a partir de las 13 hs tendrá lugar el Paro Internacional de Mujeres, y desde las 17 hs se llevará a cabo una movilización que tendrá como punto de partida la Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad de Ushuaia y finalizará en la Plaza Cívica, pasando por varias instituciones significativas e invita a participar a toda la sociedad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...