El Ejecutivo Provincial ofreció a los gremios un incremento salarial de 2500 pesos al básico, en seis cuotas, cumpliendo la última en octubre. Los gremios lo rechazaron por considerarlo “insuficiente”. El lunes habrá una nueva reunión.
Paritaria docente: Los gremios rechazaron un 14 por ciento de aumento
06/03/2017
LO CONSIDERAN “INSUFICIENTE”  

Paritaria docente: Los gremios rechazaron un 14 por ciento de aumento

El pago de 2.500 pesos al básico, pagaderos en seis cuotas, cumpliendo la última en octubre, fue rechazado por los gremios representantes del sector docente, por considerarlo “insuficiente”, frente a la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos. El encuentro de ese lunes pasó a un cuarto intermedio hasta el 13 de marzo, a las 14.00 horas; en Río Grande.

 

En la reunión los paritarios representantes de la Asociación Trabajadores del Estado,  Luis Córdoba y Alejandro Wardi, denunciaron que “mientras en esta mesa se pretende discutir salarios, paralelamente hay docentes que están quedando sin trabajo, por lo tanto manifestamos la necesidad y urgencia sobre las bajas realizadas de los cargos de tutores, par pedagógicos, etc” y solicitaron “de manera urgente se suspenda las mencionadas acciones y se retrotraigan al primero de febrero”.

 

“Como ejemplo de citación, con respecto a la perdida laboral, decimos que en el IPES Paulo Freire, en septiembre de 2015 el Gobierno autorizó el llamado a concurso de coordinadores de las nuevas carreras (historia y geografía), como así también el llamado al cargo de Secretaria Académica y la actual gestión le da de baja sin argumento alguno y a partir de febrero de 2017 cierran el profesorado de inglés para el nivel primario y medio, dejando sin horas y cargos correspondientes a dicha carrera”, denunciaron desde ATE.

 

En el acta de la paritaria docente, se consigna que en cuanto a lo salarial, “la organización gremial se manifiesta en oposición a lo planteado por el Ejecutivo ya que pate de la masa salarial que propone están incluidas en los haberes actuales. Por lo tanto solicitamos que los porcentajes propuestos consideramos que son absolutamente insuficientes por el atraso salarial correspondiente a 2016”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...