Con un incremento de casi el 32 por ciento, en febrero Tierra del Fuego se ubicó como la tercera jurisdicción del país en que más creció la coparticipación federal, detrás de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y de la provincia de Buenos Aires.
 Tierra del Fuego está entre las provincias en que más creció la coparticipación federal
06/03/2017
DETRÁS DE CABA Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tierra del Fuego está entre las provincias en que más creció la coparticipación federal

Por la distribución de los recursos de la coparticipación federal, en febrero las subas más destacadas se registraron en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un 35,1 por ciento, seguida por la provincia de Buenos Aires con el 32,7 por ciento y Tierra del Fuego con un 31,7 por ciento. Al contrario, Santa Fe presentó la menor variación, con un 22,7 por ciento

 

Así se desprende de un informe difundido por la consultora privada Economía & Regiones, donde se establece que incluyendo a la coparticipación federal de impuestos los recursos del Fondo Federal Solidario, la Ciudad de Buenos Aires sigue al tope con una suba del 33,6 por ciento, seguida de Buenos Aires con un 29,8 por ciento y, en tercer lugar, se ubica Tierra del Fuego con un 29,2 por ciento. Santa Fe es también la más rezagada, con un 20,8 por ciento.

 

Las transferencias automáticas a provincias crecieron durante el mes de febrero al 29,3 por ciento respecto a mismo mes del año pasado, alcanzando un total de 49.504 millones de pesos. Agregando el Fondo Federal Solidario, las transferencias totales a provincias se ubicaron en 49.831 millones de pesos, marcando una expansión de 26,9 por ciento a nivel interanual.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...