Se trata de un interno del Pabellón N° 3 de la Alcaldía de Ushuaia, a quien se le atribuye haber efectuado actos intimidatorios y daños en el cuerpo de otro interno, hechos que encuentran adecuación típica por el delito de extorsión, amenazas y lesiones.
Un sujeto será enjuiciado por extorsión, amenazas y lesiones
01/03/2017
JUDICIALES

Un sujeto será enjuiciado por extorsión, amenazas y lesiones

Se trata de un interno del Pabellón N° 3 de la Alcaldía de Ushuaia, a quien se le atribuye haber efectuado actos intimidatorios y daños en el cuerpo de otro interno, hechos que encuentran adecuación típica en la figura del delito de extorsión, amenazas y lesiones.

Juan Carlos Rodríguez Cajal deberá enfrentar a los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, este jueves a las 9.30, en el Salón Conrado Witthaus del edificio de Tribunales, en la audiencia en la que se determinará su responsabilidad penal.

En 2012, este sujeto efectuó actos intimidatorios hacía Andrés Márquez, -ambos internos del pabellón N° 3 de la Alcaldía- y lo obligó a que sus familiares entreguen, envíen, depositen o pongan a disposición de terceros cosas, dinero y mercadería comestible.

Según la descripción realizada por el Fiscal Daniel Curtale, en el requerimiento de elevación a juicio, los actos intimidatorios se realizaron mediante llamados telefónicos que efectuaba a Márquez y a sus familiares para que les acercaran bebidas y comestibles a los otros internos.

Además, otro de los hechos por el que está imputado Rodríguez Cajal es por haber producido daños en el cuerpo de Márquez, a quien le habrían propinado golpes.

Para el Fiscal Daniel Curtale, la calificación legal de los hechos encuentra adecuación típica en la figura del delito de extorsión, reiterado en tres oportunidades (art. 168 primer párrafo) y amenazas y lesiones (art. 149 bis primer párrafo primera parte y 89 del C.P.).

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Doctor Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía de los jueces Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, y la defensa del imputado la asumirá el Doctor Gustavo Ariznabarreta.
E

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %