La Legisladora del MPF sostuvo que “uno entiende la posición de que tienen que gobernar y llevar adelante los destinos de la provincia pero todos hemos sido electos y representamos una parte de nuestra sociedad”.
El Bloque del MPF pretende que el diálogo sea una realidad
01/03/2017
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

El Bloque del MPF pretende que el diálogo sea una realidad

La presidenta del Bloque del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza se refirió al discurso que emitió la Gobernadora de la Provincia en la apertura del XXXIV período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

En este sentido, expresó “esperamos que los legisladores de esta cámara tomen en cuenta lo expresado por la Gobernadora como es el hecho de escucharnos, más allá de las diferencias”.


Asimismo afirmó “uno espera que se lleve a la práctica lo que ha manifestado la gobernadora con respecto al diálogo ya que como bloque lo hemos reclamado durante todo el año” resaltando que “uno entiende la posición de que tienen que gobernar y llevar adelante los destinos de la provincia pero todos hemos sido electos y representamos una parte de nuestra sociedad”.

Por su parte, el legislador Pablo Villegas sostuvo “principalmente concluyo en que la gobernadora ha usado de forma reiterada los términos de concertación plural y dialogo político, y en la realidad de los hechos, uno ha visto en el curso del año legislativo 2016, que no ha existido ninguna de las dos cosas”.

“También se traduce con algunos modos de gobernar como ha sido con los proyectos de ley con tratamiento de urgencia enviados durante el receso legislativo, tratando de evitar la participación de los sectores con intereses que tienen derecho a participar en la construcción de la sanción de las leyes” reflexionó el parlamentario.

Aseguró “uno ve cierta contradicción entre lo que se dice y lo que en realmente se hace” recalcando que “desde el Movimiento Popular Fueguino vamos a cumplir con el rol que la sociedad fueguina nos dio, que es de cumplir con una oposición inteligente, que critique y ponga una voz en alto frente a aquellas propuestas que no respetan los principios básicos de una democracia participativa como es la que reconoce la propia constitución provincial”.

Para finalizar, Villegas afirmó que “la agenda política tiene que estar sometida al tratamiento de cuestiones relacionadas con las problemáticas que atraviesa la sociedad fueguina como la desocupación, los problemas en el ámbito de salud, la recomposición salarial que son asuntos que debe resolver de manera inmediata el Poder Ejecutivo Provincial”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.