Integrantes de APYMEMA mantuvieron una reunión con el ministro de Agricultura de la Provincia, Luis Vázquez y con representantes del INTA, para conformar un calendario de trabajo; en medio del conflicto con el Municipio por posibles desalojos.
 En medio de amenazas de desalojo, APYMEMA apuesta a seguir produciendo
22/02/2017
CON APOYO DE GOBIERNO Y EL INTA

En medio de amenazas de desalojo, APYMEMA apuesta a seguir produciendo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vazquez, informó que "consolidamos una agenda de trabajo para asistir a los productores de APYMEMA tal como nuestra gobernadora Rosana Bertone nos indicó". Asimismo, añadió que "también se constituyó la mesa técnica entre en Ministerio y el INTA que tendrá la función de evaluar y asistir futuros proyectos".

 

Del encuentro, que se realizo el martes, participaron Patricia Gallardo y Luis Schreiber, presidente y secretario de la asociación; Paulo Gea, técnico del INTA; Roberto Trujillo, Subsecretario de Desarrollo Agropecuario; Kevin Colli y Luis Vázquez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.

 

Cabe indicar que por estos días, varios integrantes de APYMEMA recibieron notificaciones del Municipio de Río Grande, sobre la posibilidad de desalojar del predio asignado a esa entidad a quienes no certifiquen producción y, fue el propio intendente Gustavo Melella quien, públicamente, reveló que de 40 lotes asignados, sólo ocho adjudicados producen.

 

El viernes de la semana pasada, el vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con los integrantes de APYMEMA, para expresar el respaldo en todo lo que legalmente se pueda hacer para contrarrestar la posibilidad de un desalojo. En el mismo sentido se expresaron integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...