En la primera reunión paritaria por el personal del escalafón seco de la administración pública, los gremios de ATE y UPCN solicitaron no sólo un urgente aumento salarial sino también recategorizaciones y nuevo agrupamiento para POMYS.
Gremios solicitaron recategorización y nuevo agrupamiento para POMYS
21/02/2017
PARITARIA EN ESCALAFON SECO

Gremios solicitaron recategorización y nuevo agrupamiento para POMYS

La reunión paritaria, celebrada este martes en la sede del Ministerio de Trabajo en Río Grande, en Obligado 750, comenzó a las 10.30 y culminó cerca de las 12.00; con la participación de la Asociación Trabajadores del Estado y de la Unión Personal Civil de la Nación.

 

Los representantes de ambos sindicatos reclamaron no solamente una urgente recomposición salarial para el primer semestre, sino además la creación de un nuevo agrupamiento del personal de maestranza (POMYS) y además que se proceda a la recategorización de los agentes, lo cual se encuentra congelado por un Decreto prorrogado por la gobernadora Rosana Bertone.

 

Otros puntos expuestos como reclamos por parte de los gremios, fueron:

-Recomposición de las Asignaciones Familiares en un 100 por ciento

-Poner en discusión la recomposición de viáticos.

-Actualizar las horas de guardia en el escalafón POMYS.

-Retomar la discusión por un nuevo régimen jurídico básico.

-Actualización del ítem “Presentismo”.

-Recomposición de los sectores de Desarrollo Social y Educación bajo el ítem “Area Crítica”.

 

En la reunión de este martes participaron por ATE, Carlos Córdoba, Jaime Castro, Marcelo Córdoba, Felipe Concha, José Moreira y Cristian Brites. Por UPCN lo hicieron Priciliano Caminos, Gabriel Sandobal y Carlos Moreno.

 

Por el gobierno estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Starkloff; el director provincial de Negociación Salarial, Jorge Bustos López y en representación del Ministerio de Economía, el secretario de Control y Desarrollo, Diego Pascuas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...