Habrá una prueba de quince días para que la Dirección de Obras Sanitarias las recepcione en forma definitiva. El funcionamiento de las plantas beneficiará a los vecinos de los barrios El Mirador y Argentino, en la margen sur.
Se verificó el correcto funcionamiento de las tres plantas elevadoras de líquidos cloacales
17/02/2017
PARA BARRIOS ARGENTINO Y EL MIRADOR  

Se verificó el correcto funcionamiento de las tres plantas elevadoras de líquidos cloacales

La verificación de las plantas estuvo a cargo de los secretarios Martin Gessaga (Obras Públicas) y Mauro Coronel (Coordinación Territorial y Participación Ciudadana); en representación de la Provincia y el director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, por el Municipio.

 

Las plantas elevadoras se construyeron con fondos nacionales del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA),  implicaron una inversión de más de 45 millones de pesos y  permitirán recepcionar los líquidos cloacales, elevarlos y llevarlos a un emisario submarino.

 

Mauro Coronel, titular de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana explicó que durante los próximos quince días se estará “en un período de prueba para luego dejarla en funcionamiento en forma definitiva y hacer la entrega formal de la Provincia al Municipio”.

 

Tras señalar que “el Municipio de Río Grande estuvo demorando estas pruebas” porque “hace seis meses que tenemos una recepción provisoria de la obra”, el secretario Gessaga destacó el hecho de que “hoy ya estamos haciendo las pruebas en las tres estaciones elevadoras”.

 

En tanto, el director de Obras Sanitarias del Municipio, Cristian Pereyra, explicó que “es fundamental previo a que el Municipio reciba las obras controlar que todo funciona correctamente y que cumplan con todos los requerimientos para su buen funcionamiento, y aclaró que “las pruebas se realizan exactamente con la misma rigurosidad que las que se hacen a urbanizaciones privadas o a obras propias del Municipio, con el mismo personal y las mismas exigencias”.

 

El funcionario agradeció finalmente a los vecinos por su paciencia y manifestó que “estoy seguro que sabrán comprender que lo que hacemos es por el bien de todos, por la salud de los niños y adultos que viven en los barrios y que merecen que las redes cloacales y de agua funcionen correctamente y no sean un problema más adelante por no haber hecho los controles correspondientes”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...