La segunda sesión ordinaria se realizará el 15 de marzo, de acuerdo a lo establecido por los Concejales, luego de la apertura del período número 34, que fue encabezado este miércoles por el intendente Walter Vuoto. Opiniones del mensaje.
El 15 de marzo los Concejales de Ushuaia volverán a las bancas
16/02/2017
SESIONES ORDINARIAS  

El 15 de marzo los Concejales de Ushuaia volverán a las bancas

Varios Concejales expresaron su parecer sobre el mensaje que brindó el intendente Walter Vuoto, en la apertura de las sesiones ordinarias de este año. En el caso del concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) aseguró que “vamos a seguir respaldando las políticas empleadas por el Intendente siempre y cuando coincida con los ejes de trabajo de nuestro bloque” y agregó que “estamos en un proceso de reconstrucción de la ciudad, del municipio y de la vinculación con los vecinos. Este es un año clave y hay que poner el hombro”.

 

Por último Bocchicchio remarcó que “me llama mucho la atención que no vino ninguna autoridad por parte de la provincia, ni siquiera un subsecretario. Ni en los peores escenarios de puja política entre el municipio y el gobierno provincial dejó de asistir un funcionario, aunque sea de menor categoría”.

 

El edil Tomas Berttoto (PRO) consideró que “tenemos un municipio colapsado con muchos problemas y un Intendente buscando la manera de encontrar soluciones. Veo también un Intendente un poco frustrado por no encontrar esas soluciones, por no tener el apoyo que le gustaría”, amplió.

 

Berttoto dijo que el camino es el diálogo, el acercamiento al gobierno provincial y nacional. “El municipio no puede sólo afrontar todos los problemas que tiene y los concejales debemos estar listos y propensos a ayudar al municipio en todo momento”, afirmó.

 

El edil Gastón Ayala (MPF) coincidió con el discurso del Intendente “será un año con un contexto complicado en lo económico y eso apareja complicaciones sociales muy fuertes. Necesitamos trabajar en conjunto priorizando el dialogo y el consenso”. Ayala enfatizó “desde nuestro bloque vamos a defender a raja tabla la autonomía municipal”.

 

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño (MPF) se mostró molesto con los dichos del mandatario municipal, “escuché de la boca del Intendente decir que quieren que aportemos, que trabajemos juntos, que enriquezcamos los proyectos; pero yo no me explico cómo se puede enriquecer un proyecto si los siguen ingresando sobre tablas, y después uno le encuentra errores y hace las correcciones que quiere hacer y se pone a disposición y lo tratan de obstruccionista”, observó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...