El intendente Gustavo Melella habló de la grave situación ante el creciente desempleo en Río Grande y reclamó ante las autoridades nacionales para que se defina la prórroga de la ley 19640. “Que pongan el gancho”, dijo.
Preocupación por el desempleo y pedido de prórroga de la ley 19640
15/02/2017
DISCURSO DE MELELLA ANTE LA CIUDADANIA  

Preocupación por el desempleo y pedido de prórroga de la ley 19640

En el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, al hacer uso de la palabra para brindar su mensaje a la población, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella expresó su profunda preocupación por el creciente desempleo en la ciudad y reclamó a las autoridades nacionales que resuelvan la prórroga de la ley 19640.

 

“Invito al gobierno nacional y a sus referentes que nos digan y que pongan el gancho extendiendo la ley y no apliquen más la baja de arancel en las importaciones”, dijo el Intendente al hablar de la ley de promoción económica, donde además refirió que debe haber una defensa de todos para mantener la 19640.

 

Melella dijo estar dispuesto a acompañar al Gobierno Provincial en el reclamo ante Nación en defensa de la ley, pero advirtió que el mismo se debe hacer “parándonos con firmeza” y sostuvo que “si hay un plan de reforma productiva sería bueno que los fueguinos lo sepamos y también las autoridades”.

 

Al hablar del crecimiento de la desocupación en Río Grande, el Intendente detalló datos relevados por la Oficina de Empleo, comparando el mes de enero de los últimos tres años, indicando que al conocer los números “se prendió una luz amarilla”. Al respecto detalló que en enero de 2015 se atendieron 496 personas desocupadas de las cuales 173 eran nuevas; en enero de 2016 fueron 1491 las personas desocupadas atendidas de las cuales 469 eran recién llegados y, en enero de este año, fueron atendidas 1.628 personas desocupadas atendidas de las cuales 567 eran recién llegadas.

 

“Algunos dicen que está todo bien, que no pasa nada”, se quejó Melella y pidió que esos funcionarios que hablan de esa manera “que nos digan donde tienen sus oficinas, así le mandamos a la gente” que está desocupada y reclama por una salida laboral recurriendo a la Municipalidad.

 

Sobre posibles soluciones para achicar los niveles de desocupación, el intendente Gustavo Melella dijo que se debe encarar un trabajo coordinado con el sector privado, sobre todo con aquellas cámaras que nuclean a las pequeñas y medianas empresas y la Cámara de Comercio. “Hay que trabajar codo a codo con el sector privado”, dijo Melella.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...