“Reforma tributaria, el régimen de coparticipación y la ley de responsabilidad fiscal”, son los tres ejes que el equipo de Hacienda y Finanzas de Nación le propuso trabajar a los ministros de Economía de todas las Provincias.
Nuevo encuentro de funcionarios nacionales con Ministros de Economía
15/02/2017
REFORMA DE COPARTICIPACION

Nuevo encuentro de funcionarios nacionales con Ministros de Economía

Funcionarios nacionales y ministros de Economía provinciales se reunieron el martes para "avanzar en la reforma de la coparticipación", y coincidieron en que la "eficiencia y la equidad" deberán ser principios rectores en la distribución de ingresos.

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, remarcó que no hubo grandes dudas" en los representantes provinciales y afirmó que en la reunión "se concluyó que hay que mirar el largo plazo".

 

En el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, se encontraban presentes representantes de los 24 distritos, a excepción de San Luis, cuyo representante no pudo arribar por complicaciones horarias.

 

También estuvo presente el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, quien explicó a las provincias la postura de la Nación respecto a la paritaria docente.

 

"Como la Nación no paga los salarios de los docentes no va a ser parte de la negociación paritaria este año y cada provincia tendrá que hacer su arreglo", indicó Lacunza en declaraciones a la prensa, mientras que Caputo manifestó: "Hay que respetar lo que se firmó en el presupuesto, eso es lo más importante".

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...