El Sindicato de Profesionales de la Salud, difundió un detallado informe sobre las bajas de profesionales en el sistema público de salud. Indican que son 76 entre renuncias, jubilaciones y traslado a otras tareas.
SIPROSA difundió datos que hablan de 76 bajas de profesionales
14/02/2017
DESDE QUE COLMAN ESTA EN EL MINISTERIO  

SIPROSA difundió datos que hablan de 76 bajas de profesionales

El informe difundido por SIPROSA (Sindicato de Profesionales de la Salud), detalla que en lo que va de la gestión del ministro de Salud, Marcos Colman, hubo 76 bajas de profesionales en diversas especialidades, la mayoría por haber renunciado.  Según la información 38 casos corresponden a  Ushuaia y 39 casos a Río Grande.

 

Por renuncias, el gremio de los médicos indica que en Río Grande hubo 17 bajas y 22 fueron en Río Grande. Esto hace un total de 39 alejamientos al cargo en menos de un año y medio.

 

Por jubilaciones, en Río Grande 10 médicos accedieron al beneficio y once fueron en Ushuaia, lo que hace un total de 21 casos.

 

En cuanto a traslados a funciones no asistenciales (cargos de gestión), en  Ushuaia existen 10 casos y en Río Grande seis.

 

Con este informe SIPROSA salió a desafiar al doctor Marcos Colman, en respuesta a sus dichos que de haber existido más de sesenta bajas, el servicio estaría “colapsado”, poniendo en tela de juicio lo expresado por el doctor Jorge Carmassi, secretario adjunto del sindicato.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...