El “Programa de Ayuda Urgentes”, instrumentado desde julio del año pasado por la gobernadora Rosana Bertone, pasó a ser manejado desde febrero por la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria.
 El Programa de Ayudas Urgentes quedó bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete
13/02/2017
FONDO DE UN MILLON DE PESOS

El Programa de Ayudas Urgentes quedó bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete

Desde su creación, en julio del año pasado, el “Programa de Ayuda Urgentes”, consistente en la ejecución de un fondo de hasta un millón de pesos, lo manejó la Secretaría General de Gobierno, pero desde febrero, la gobernadora Rosana Bertone dispuso que lo maneje ahora la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria; área que depende de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Leonardo Gorbacz.

 

El programa se ejecuta a través del otorgamiento de bienes de consumo y bienes de uso, así como gastos en servicios no personales, a favor de personas físicas u organizaciones que hayan efectuado un requerimiento al Poder Ejecutivo y está dirigido, especialmente a los siguientes casos:

-Atender prioritariamente las solicitudes vinculadas a la atención de la familia, la niñez, la juventud y la ancianidad.

-Colaborar con emprendimientos de ciudadanos de organizaciones orientadas al bien común.

-Responder a situaciones de urgencia, a necesidades apremiantes e imprevisibles que impidan el normal y oportuno funcionamiento de los canales administrativos regulares.

-Resolver situaciones particulares que no encuadren en las competencias dadas a los Ministerios y Secretarías de Estado.

-Intervenir directamente sobre aquellas cuestiones que fueran consideradas como la trascendencia institucional.

 

El Programa fue creado en el entendimiento de la Gobernadora de poder “contar con una herramienta de política pública que contribuya a que el Gobierno se acerque aún más a la comunidad, y posibilite a los ciudadanos acercar más fácilmente sus inquietudes al gobierno. Una política de puertas abiertas, que se distancie lo más posible del paradigma de la administración impersonal”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...