El Día Mundial de la Radio, evento anual organizado globalmente por la UNESCO, celebra su sexta edición. La Radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego participará de los actos conmemorativos este lunes con una charla abierta y gratuita.
 Charla abierta en la UNTDF sobre el tratamiento informativo de los suicidios
11/02/2017
EN RÍO GRANDE

Charla abierta en la UNTDF sobre el tratamiento informativo de los suicidios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la FM106.9 Radio UNTDF de Rio Grande, participará del evento internacional organizado por la UNESCO para conmemorar el Día Mundial de la Radio. Bajo el lema “La Radio sos vos”, el tema a reflexionar y debatir se centrará en el tratamiento informativo que realizan los medios radiales sobre la temática del suicidio en Tierra del Fuego y el rol que cumplen diversos actores sociales.

La actividad, que fue Declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Río Grande, se desarrollará el lunes 13 de febrero a partir de las 17 horas, en la sede universitaria ubicada en Thorne 302, con entrada libre y gratuita. Se invita especialmente a asociaciones vecinales, ONGs, grupos de ayuda, funcionarios públicos y comunicadores de todos los medios de la ciudad.

“Desde esta perspectiva y como medio universitario nos proponemos invitar a las audiencias, y juntos debatir el tratamiento informativo que realizan los medios radiales sobre una problemática sensible a nivel local y regional como es el suicidio”, explicaron las autoridades de la emisora universitaria.

La charla debate estará a cargo de profesionales de los medios de comunicación y profesionales de la salud. “La introducción a la temática la brindarán la periodista Lorena Uribe y el Lic. en Psicología Leandro Hocquart”, informó Elizabeth Furlano, miembro de la FM106.9. Mientras que el cierre estará a cargo del Director de Salud Mental y Adicciones, de la Provincia de Tierra del Fuego, Lic. Jorge Rossetto.

“Nos hemos propuesto un encuentro interactivo y con activa participación de las audiencias presentes”, resaltó la periodista Florencia Basso integrante de la emisora. “Colegas de la ciudad, funcionarios policiales y actores sociales involucrados en la dinámica informativa de estos temas tan sensibles han comprometido su participación, hay deseos de dialogar y debatir en todos los sectores”, destacó Basso.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
44%
Es equivocada
56%
Cargando...