Ante la decisión del Ministerio de Trabajo de no homologar un acuerdo salarial cerrado el año pasado por bancarios y las cámaras del sector, la Asociación Bancaria declaró el estado de asambleas en todos los bancos públicos y privados del país.
 Jueves y viernes habrá atención reducida en los bancos públicos y privados
08/02/2017
CONFLICTO BANCARIO

Jueves y viernes habrá atención reducida en los bancos públicos y privados

En Tierra del Fuego, los agentes de los bancos públicos y privados dejarán de atender a las 13.00 horas, porque desde ese momento y hasta las 15.00 realizarán asambleas, al iniciar un plan de lucha por el incumplimiento de un acuerdo que fue firmado el año pasado con las cámaras del sector y que el Ministerio de Trabajo no homologa.

 

El conflicto con La Bancaria se desató luego de la decisión del Gobierno nacional de frenar el acuerdo salarial firmado en diciembre, que disponía una mejora de 24 por ciento para sólo tres meses, cuando el Poder Ejecutivo pretende que las subas no superen el 18 por ciento.

 

El acuerdo establecía el pago de una suma no remunerativa de 8.000 pesos que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación a trabajadores con sueldos inferiores a 25.000 pesos.

 

Otra suma de 10.000 pesos era a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre 25 y 35 mil pesos; y cobrarán 12 mil pesos quienes hayan registrado sueldos superiores. El acuerdo también disponía de un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrarán como una suma fija de 2.000 pesos, a lo que se adicionar un 10 por ciento de todas las remuneraciones.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...