Fue en la esquina de Fadul y San Martín para sumarse al denominado “tetazo” y así repudiar el accionar policial en Necochea donde un grupo de mujeres que tomaba sol sin corpiño, fueron imputadas en una causa judicial que luego fue desestimada.
 Hubo quema de corpiños en Ushuaia por el “tetazo”
08/02/2017
Manifestación en Ushuaia

Hubo quema de corpiños en Ushuaia por el “tetazo”

Un grupo de mujeres que se manifestó ayer en la esquina de Fadul y San Martín para sumarse al denominado “tetazo” y así repudiar el accionar policial en Necochea donde un grupo de mujeres que tomaba sol sin prendas de vestir, fueron imputadas en una causa judicial.

La movilización fue a nivel nacional con fuerte preponderancia en las grandes ciudades del país. En Ushuaia una decena de mujeres se concentró en inmediaciones de la intendencia donde procedieron a reclamar por la igualdad de género. En su mayoría eran integrantes de “Ni Una Menos”, la ONG que suele movilizar contra los femicidios y el respeto por los derecho de la mujer.

Una de las referentes de la organización consideró que “manifestarse es una de las formas de generar un debate sobre las cuestiones que nos conciernen, del mismo modo que ocurre con otro temas, como el debate sobre la marihuana, edad de imputabilidad, la violencia de género que deben formar parte de una agenda amplia y generosa”.
“El Código de Faltas vigente desde marzo de 1973 es una verdadera rémora, autoritaria”, señaló la joven que dio lectura al mensaje nacional en Ushuaia, señalando que “nos merecemos contar con una herramienta legal adecuada a una sociedad moderna que contribuya a la convivencia y al uso igualitario de los espacios públicos”.

En ese sentido dijo celebrar que Necochea “haya sido el sitio donde se reinstaló esta polémica que sin duda contribuirá a hacernos más libres”, y gradeció a los que se acercaron y a la prensa, recalcando que “la gente que todavía no se ha acercado o no ha tomado consciencia, incluso algunos lo han tomado como una burla, que detrás de esta situación de derechos que tenemos, están organizando otro tipos de cosas”.

En cuanto al accionar de la fuerza pública la manifestación del mensaje fue claro: “no nos van a callar con esto, o sea, que ni la policía armada diciéndole a las mujeres que nos van a detener, porque un día decidimos liberar nuestros cuerpos, que no han sido colonizado, que estamos liberando todo aquello que alguna vez colonizó el hombre, porque nosotras no somos propiedad privada de nadie y nuestro cuerpo es nuestro y nuestro derecho salir a la calle decirlo y hacerlo”.

Por último representantes de “La Hoguera” invitó a las personas que paseaban por el centro a sumarse a la quema de corpiños para repudiar el accionar restrictivo de la policía y de los códigos contravencionales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
40%
Es equivocada
60%
Cargando...