“Por cuerpos libres y soberanos y no mercantilizados para tu consumo”. Bajo esa consigna la organización feminista “La Hoguera”, convocó para las 17.00 a una concentración en Fadul y San Martín, donde quemarán corpiños.
El “Tetazo” se realizará también en Ushuaia: La convocatoria es a las 17.00
07/02/2017
EN FADUL Y SAN MARTIN  

El “Tetazo” se realizará también en Ushuaia: La convocatoria es a las 17.00

“Desde la organización feminista La Hoguera nos sumamos a la convocatoria nacional en repudio al accionar policial para echar de la playa de Necochea a tres jóvenes que estaban sin corpiño. Convocamos a todas a sumarse el día 7 de febrero en San Martin y Fadul a las 17 horas, con sus corpiños para quemar”, reza la convocatoria realizada.

 

En el comunicado de convocatoria, también señalan: “¿Cuál es la teta que incomoda? Esa que no es pensada para el consumo. Esa que no se vende como un producto más en la TV, revistas cosificando nuestros cuerpos. La teta que no es hegemónica, la teta que amamanta, que alimenta, la teta que se descubre en la playa pública, la teta que se libera”.

 

El “Tetazo” se realizará en  todo el país, teniendo su epicentro en el Obelisco, en Capital Federal. Las organizaciones que lo convocaron, señalaron que “mostrar los pechos en la televisión está bien visto, pero por hacerlo en público se corre el riesgo de ser interpelado por la Policía”.

 

La protesta es en contra de la “imposición de un estereotipo de belleza donde hay una "teta buena" y una "teta mala". "Si es para consumo y deleite masculino es la teta buena. Cuando se trata de la mujer real, la que ejerce soberanía sobre su cuerpo y se sale de los estándares de belleza, el sistema reacciona de mala manera”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
40%
Es equivocada
60%
Cargando...