La Confederación General del Trabajo, regional Ushuaia, sumó su rechazo al paquete de leyes que remitió el Poder Ejecutivo con “Tratamiento de Urgencia”, sobre todo el referido a la creación de una Comisión Salarial.
La CGT Ushuaia expresó su rechazo a los proyectos con “Tratamiento de Urgencia”
07/02/2017
EN UN CRITICO DOCUMENTO CONTRA EL GOBIERNO

La CGT Ushuaia expresó su rechazo a los proyectos con “Tratamiento de Urgencia”

“En Enero de 2017 se pretende repetir la historia con el envío de un paquete de leyes “con tratamiento de urgencia” en un periodo de receso legislativo”, indica el documento de la CGT Ushuaia, recordando que el año pasado, en enero, fue la Legislatura la que sancionó un paquete de leyes que fue rechazado por los gremios.

 

En el documento exigen, entre otros puntos que se respete el legitimo derecho de los sindicatos, únicos representantes de los trabajadores, para el  tratamiento de temas laborales  y discusiones salariales; el respeto a los convenios colectivos de trabajo y paritarias libres y el rechazo categórico a la quita de derechos  a las personas con discapacidad.

 

El documento indica:

En democracia es fundamental  crear espacios de participación que permitan el debate de distintos sectores de la sociedad, sobre todo cuando desde el sector del poder  se pretenden instaurar Leyes que afectan derechos y el bienestar de la sociedad en su conjunto. Los trabajadores estamos atravesando una profunda crisis tanto a nivel nacional, provincial y municipal no sólo por los desfasajes económicos que afectan nuestros salarios sino también por la implementación de Leyes que atentan con los derechos de  los trabajadores.

 

En enero de 2016 se implementó a  través de la Legislatura Provincial, un paquete de Leyes sin diálogo, sin debate y sin consenso con los trabajadores lo que  produjo la mayor crisis social en la historia de la Provincia de Tierra del Fuego. Desde distintos sectores gremiales y sociales hubo reclamos para tratar de que esas leyes fueran derogadas. Y desde otros sectores se aceptó una Mesa de Diálogo que no produjo los objetivos para los que fue creada.

 

Mientras en la provincia  se reclamaba en contra del Paquete de Leyes, el Gobierno Provincial, acompañaba distintas políticas anti-populares del gobierno Nacional: Suba de tarifas, acuerdos de aceptación de fondos ANSES, justificación del proceso inflacionario,  depreciación del salario sin pautas salariales acordes al incremento de la canasta familiar básica, acompañamiento de Endeudamiento  externo del Gobierno nacional, ente otros.

 

Y en el ámbito provincial, despidos de trabajadores, exoneraciones, denuncias a manifestantes, persecución laboral, persecución política, intimidaciones en ámbitos estatales, negativa a discusiones paritarias, intromisión en acuerdos de Convenios Nacionales, utilización de propaganda estatal para estigmatizar a trabajadores, etc.

 

No existen antecedentes en la Provincia de Tierra del Fuego, de un gobierno que hubiera contado con tanta concentración de poder. Hoy el Poder Ejecutivo Provincial representa  más  de la mitad del Poder Legislativo. En Enero de 2017 se pretende repetir la historia con el envío de un paquete de leyes “con tratamiento de urgencia” en un periodo de receso legislativo.

 

Por ello es necesario dar nuestra voz

•Rechazamos la utilización del poder a como dé lugar

•Rechazamos que se pretenda desconocer el voto de los trabajadores en las elecciones del IPAUSS, impidiendo que sus representantes debatan y fundamenten sus resoluciones.

•Exigimos se respete el legitimo derecho de los sindicatos, únicos representantes de los trabajadores, para el  tratamiento de temas laborales  y discusiones salariales.

•El respeto a los convenios colectivos de trabajo y paritarias libres.

•Rechazamos categoricamente la quita de derechos  a las personas con discapacidad.

•Y que no permita avanzar sobre los derechos adquiridos de los trabajadores.

•Que  se convoque a todas las fuerzas sociales,  políticas y sindicales a la discusión y debate en las comisiones respectivas  para que  la democracia no sea sólo declamativa sino una realidad en la provincia de tierra del fuego.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...