Si se advierte que YPF no cumple con las inversiones en exporación, “lo vamos a hacer saber a los Legisladores y serán ellos los que deban exigir el cumplimiento de lo prometido”, dijo Luis Sosa, de petroleros privados.
“Los Legisladores deben exigir el cumplimiento” de las promesas de YPF
06/02/2017
INVERSION EN EXPLORACION

“Los Legisladores deben exigir el cumplimiento” de las promesas de YPF

Luis Alberto Sosa, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, dijo que en caso de advertir que YPF cae en incumplimiento de las promesas realizadas ante de sancionada la ley de extensión de concesión de contratos petroleros, dijo que “lo vamos a hacer saber a los Legisladores y serán ellos los que deban exigir el cumplimiento de lo prometido”.

 

Al hablar del inicio de este 2017 en la actividad hidrocarburifera en Tierra del Fuego, sostuvo que “no es en la cantidad que esperábamos, pero muchos compañeros pudieron recuperar su empleo”.

 

Indicó que a mediados de diciembre del año pasado, la empresa PETREC comenzó con tareas de reparaciones en pozos de largo alcance para la operadora Total Austral y de esta manera fueron absorbidos varios operarios que quedaron sin empleo cuando en la plataforma off shore ya no se los necesitaba.

 

“Medianamente estamos repuntando de a poco en nuestro sector y se sigue trabajando en los equipos de perforación, los equipos de reparación y los de terminación de pozo”, dijo Sosa, indicando que algunos de ellos están ubicados en la zona de Lago Fuego y otros en la Sara.

 

Al ser consultado sobre el cumplimiento de las inversiones comprometidas por YPF cuando se aprobó la extensión de concesión de yacimientos en Tierra del Fuego, Sosa dijo que en materia de responsabilidad empresaria han cumplido con la donación de elementos para el hospital de Ushuaia y con la habilitación de una nueva estación de servicio en Río Grande.

 

Respecto a la exploración y perforación de nuevos pozos, el titular del gremio de petroleros privados, sostuvo que se está cumpliendo de acuerdo a lo que fue expuesto en su momento en la Legislatura y que existen trabajos de exploración para estudiar la posibilidad de potenciales pozo de gas o petróleo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...