El Tribunal de Cuentas realiza una auditoria integral de juicios impulsados por la AREF (Agencia de Recaudación Fueguina), para controlar, entre otras cosas, las obligaciones de los abogados a cargo de los trámites judiciales.
Se realiza una auditoría integral de juicios iniciados por la Agencia de Recaudación Fueguina
02/02/2017
TRIBUNAL DE CUENTAS

Se realiza una auditoría integral de juicios iniciados por la Agencia de Recaudación Fueguina

Con la firma del contador Julio Del Val, presidente del organismo y el vocal legal, Miguel Longhitano; se emitió la resolución plenaria 268/16, por la cual se ordena realizar una Auditoría Integral de juicio de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

 

La finalidad de la medida es auditar las ejecuciones fiscales en que dicha repartición es parte y que en la actualidad se encuentren en los juzgados, independientemente del período en el que fueron iniciadas, a fin de efectuar un estudio completo y pormenorizado respecto de su situación procesal, con la finalidad de brindar recomendaciones generales en cuanto al posible curso a seguir.

 

Entre los muchos de los puntos que deberán realizar los auditores, está la de “controlar el cumplimiento de las reglas de la profesión, como las obligaciones legales de los abogados que tienen a su cargo la gestión judicial de los procesos de ejecuciones fiscales en que la Agencia de Recaudación Fueguina es parte”.

 

La realización de la auditoría fue comunicada debidamente al Superior Tribunal de Justicia, a la Sala Civil, Comercial, Laboral y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones y a los distintos Juzgados de Primera Instancia Distrito Judicial Norte y Sur, ya que el cuerpo de auditores solicitará información relativa a los procesos en los que la AREF sea parte y tramiten por ante sus estrados.

 

La medida también fue puesta en conocimiento al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, contador Luis Capellano, a fin de que “instruya al personal a su cargo para que presten colaboración con los letrados a cargo de la auditoría”, señala la resolución del organismo de contralor.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...