El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la escuela municipal de kick boxing, y a quienes brindarán una clínica sobre la disciplina en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz.
Vuoto recibió a los referentes del kick boxing
25/01/2017
Escuela municipal deportiva

Vuoto recibió a los referentes del kick boxing

Formaron parte de la recepción a los deportistas el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro y el concejal Hugo Romero.

Martin “Chino” Vallejos, es el referente de kick boxing  en la ciudad y también quien está al frente de la escuela municipal que ha dado inicio, en este 2017, hace tan solo unas semanas y que ha tenido una gran respuesta por parte de los vecinos.

 Las clases tienen lugar en la ex Calesita (Bº La Cantera) y todavía quedan cupos para inscribirse.

“Hace más o menos dos años que venimos hablando con Guillermo Navarro y todo su equipo, de integrar el deporte como escuela municipal, porque con todo esto de las peleas televisadas, y el auge del MMA, los chicos se interesaron en lo que era el deporte, que es una rama muy particular de las Artes Marciales. La propuesta que le presentamos al Instituto Municipal de Deporte, era la de tener un gimnasio en el que la gente pueda ser convocada, que los jóvenes se acerquen, tengan un espacio”, aseguró Vallejos.

La variante horaria  que se ofrece es muy grande. El Kick Boxing es una disciplina muy noble donde se les enseñan muchas cosas. “Además de lo que es el deporte en sí,  resaltamos el respeto, el compañerismo, el trabajo en grupo, cuidar al compañero. Y, además,  tratar que tengan otra opción, no como se hablaba antes en esta provincia, solo fútbol y rugby”, reflexionó.   “Esta gestión está abriendo el abanico para muchísimas escuelas, no solo para las artes marciales, sino una gran variedad”, agregó.

Un chico más en los gimnasios, un chico menos en las calles

El intendente Vuoto aseguró que "es una gran alegría y  un privilegio recibirlos en la ciudad” y compartió las experiencias y los principios que sostiene el deporte.

Jorge Gionco presidente de KBox, Tomas “Chacal” Aguirre actual campeón argentino y sudamericano (18 años, 23 títulos y 125 peleas), y Ariel “Kuko” Bruno (19 años, 6 títulos y 63 peleas) estarán ofreciendo la clínica. “Son jóvenes que más allá del deporte y lo profesionales que son, también resalta su sencillez, su simpleza, son gente maravillosa, humildes. Este viernes vamos a tener una clínica con ellos donde van a poder apreciar lo que es un entrenamiento de alta competitividad de Kick, como trabajan, todos los secretos que tiene este deporte”, expresó Vallejos.

Es una oportunidad muy linda para todo el público, tanto para el practicante como para el deportista en sí, de poder ver a estos chicos desempeñarse en su disciplina, porque son realmente muy profesionales.

Realmente es muy alentadora la convocatoria que tiene el deporte, y al abrirse la escuela municipal la gente está participando aún más. Los deportistas valoraron la predisposición de la gestión para la realización de las aspiraciones colectivas como es la práctica de deportes.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...