Debido a la cantidad de testigos que son de Tolhuin y para facilitar el desarrollo del proceso, es posible que el juicio por el aberrante homicidio de Nilda Nuñez se realice en esa ciudad, cuestión que será resuelta por el Tribunal (foto).
El juicio por el femicidio en Tolhuin se podría llevar adelante en esa ciudad
25/01/2017
JUDICIALES  

El juicio por el femicidio en Tolhuin se podría llevar adelante en esa ciudad

En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, el fiscal Eduardo Tepedino dijo que existe la posibilidad que se haga un planteo para que el Tribunal de Juicio en lo Criminal se constituya en la ciudad de Tolhuin, cuando se deba llevar adelante el juicio oral contra Aldo Javier Núñez, acusado de femicidio y de homicidio doblemente agravado.

 

La fecha de realización del juicio deberá ser determinada por el Tribunal que conforman los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Daniel Borrone. Es posible que, de acuerdo a la agenda que manejarían, el proceso se realizará antes de junio.

 

El Fiscal ya dio por cerrada la etapa de instrucción de la causa y presentó el pedido de elevación a juicio de la causa al juez interino Andrés Leonelli, quien deberá proceder a dictar la resolución pertinente cuando comience la actividad normal en los Tribunales, a partir del miércoles, cuando concluya la feria judicial de verano.

 

El homicidio de Nilda Nuñez se descubrió en los primeros días de julio del año pasado, luego de una denuncia que radicó una amiga a quien le llamó la atención que desde el 20 de junio no sabía nada de su paradero. El accionar policial, que trabajó con premura, permitió establecer que la mujer fue víctima de un asesinato con características horrendas.

 

La Policía al allanar la vivienda de calle Pedro Oliva, en la localidad de Tolhuin, descubrió una pierna envuelta en una sábana que estaba debajo de la única cama que tenía la vivienda, que era compartida por el asesino, la mujer víctima y dos menores, uno de los cuales era hijo de ambos.

 

Nilda Nuñez era una joven que estaba pronto a dejar la Provincia, para lo cual había ahorrado dinero. Sin embargo, su pareja, Javier Nuñez, la sometía a continuos maltratos y, en un aparente atacó de celos, la mató asfixiándola y, más tarde, para deshacerse del cuerpo, lo descuartizó para ponerlo en una valija de color roja.

 

Cabe indicar que el fiscal Eduardo Tepedino dijo tener la suficiente prueba para dar por concluida la instrucción penal, sin embargo, ante la negativa del juez interino Andrés Leonelli de sumar una testimonial más, que es la de uno de los hijos que habría visto todo, adelantó que esa medida será solicitada ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...