La empresa Telefónica informó que el corte del servicio de internet que se registró esta mañana en Ushuaia fue ocasionado por mordeduras de castores a la fibra óptica a la altura de Tolhuin. El hecho se registró en varios fragmentos del cables.
Mordeduras de castores en el cable de fibra óptica dejaron sin internet a Ushuaia
20/01/2017
A la altura de Tolhuin

Mordeduras de castores en el cable de fibra óptica dejaron sin internet a Ushuaia

Estos animales, que son plaga en la zona, fragmentaron diferentes puntos de la fibra, llevándose el material a los diques que construyen.  


Una vez detectado el  inconveniente, la compañía dispuso un operativo de emergencia y personal técnico se dirigió al lugar para realizar los trabajos de reposición y empalme de la fibra dañada.


A su vez, para evitar nuevos ataques de estos animales, dentro de las tareas que se llevaron a cabo se destaca una nueva reingeniería de red, que permitirá reforzar la segurización de la misma y evitar futuros cortes.


Telefónica lamentó estos inconvenientes, que son provocados por causas ajenas a la compañía y afectan la normal prestación del servicio.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    67%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    33%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.