La gobernadora Rosana Bertone dijo que se analiza en el ministerio de Obras Públicas la constitución de un fideicomiso para la obtención de recursos con los cuales afrontar obras de redes de gas en los barrios donde aún falta ese servicio.
Analizan constituir un fideicomiso en Obras Públicas para financiar obras de gas
19/01/2017
LO ANUNCIO BERTONE  

Analizan constituir un fideicomiso en Obras Públicas para financiar obras de gas

Bertone dijo que “estamos estudiando la posibilidad de constituir un fideicomiso en el área de Obras Públicas para la construcción de redes internas; es un desafío para una provincia que es productora de gas que nuestros vecinos puedan tener gas por red. Creo que ese es el gran desafío de Tierra del Fuego y también de la Argentina: Estar conectados a los servicios”.

 

La Mandataria aseguró que buscarán seguir “aplicando fondos a obras de gas para seguir en la distribución de las redes internas. Creemos que hay zonas como la Margen Sur de Río Grande y en Andorra en el caso de Ushuaia, en donde es tan difícil hacer una obra de gas que muchas veces el vecino no puede costearla de por sí, entonces el Estado puede tener esta iniciativa para que cuando el vecino deje de pagar su garrafa, pueda pagar directamente la red”.

 

En el caso de la localidad de Tolhuin, la gobernadora Bertone dijo que en los últimos años “pudimos percibir que nunca había sido incluida en las previsiones de gas que se solicitaban a Camuzzi, ni en la planificación de obras y es por ello que decidimos dar esta prioridad a través de estos recursos que llegan del Fondo de la Soja”.

 

La Mandataria remarcó que la obra para abastecer de gas natural por red a más de 300 familias de Tolhuin, se logró a instancias del ministro Rogelio Frigerio, con la modificación de un decreto para destinar los recursos del Fondo Federal Solidario, para incluir “otro tipos de obras destinadas también a poder subsidiar rendimientos productivos. Se dio un objeto más amplio y esto también va a beneficiar a otras actividades que podemos hacer en Tierra del Fuego”.

 

Bertone remarcó que “los organismos de control tienen que velar porque realmente estos fondos se apliquen en donde se tienen que aplicar para que el gas llegue directamente a la casa de todos los vecinos. Hay más barrios necesitados pero también tenemos que seguir trabajando en los gasoductos troncales”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...