A diez años de haber obtenido el beneficio jubilatorio, el doctor Carlos Stratico renunció al cargo de Secretario de Superintendencia del Poder Judicial, de manera que el cálculo de su jubilación no será alcanzado por la nueva ley previsional.
Luego de diez años de acceder al beneficio, el doctor Stratico renunció para jubilarse
19/01/2017
PODER JUDICIAL

Luego de diez años de acceder al beneficio, el doctor Stratico renunció para jubilarse

Ante el cambio de la ley para el cálculo del haber jubilatorio, que ahora toma como referencia un promedio de los últimos 120 meses (es decir casi diez años), el doctor Carlos Stratico decidió acceder al beneficio jubilatorio, que le fue concedido hace diez años, de manera que su jubilación corresponderá al mejor de los últimos 24 sueldos cobrados.

 

La nota de renuncia fue presentada en diciembre pero su salida se hará efectiva a partir del 1 de febrero próximo. Strático se desempeñaba desde la fundación misma del Poder Judicial Fueguino e incluso tenía el beneficio jubilatorio concedido desde hacía más de diez años.

 

Había obtenido el beneficio provisional a través la ley 460, sancionada por la legislatura en 1999 y aplicada por el gobierno de Carlos Manfredotti. Dicha ley permitió que jueces y funcionarios de aquella época se jubilaran de manera anticipada, mediante un sistema extraordinario que no reunía los años de aporte a la caja de Tierra del Fuego.

 

En 2006 participo de concurso para ser juez del Superior Tribunal de Justicia y cubrir una vacante que se había generado por la renuncia de uno de los ministros pero finalmente el doctor Gonzalo Sagastume terminó siendo electo juez de la Corte.

 

El año pasado, el doctor Strático estuvo en el ojo de una tormenta desatada en el Poder Judicial, luego de haberse hecho cargo de un “supuesto error”, al haber avalado el nombramiento de la hermana del ex ministro de Gobierno y Justicia, Gastón Díaz, en un puesto en el Poder Judicial, a pesar de haber reprobado un curso para acceder a Tribunales.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...