Este mediodía, el intendente Gustavo Melella y su par Walter Vuoto, firmaron un acta de cooperación y asistencia recíproca entre el Municipio de Río Grande y la Municipalidad de Ushuaia; en un nuevo gesto político de unidad.
Un nuevo gesto de alianza sellaron los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto
18/01/2017
ANTE EL “EMBATE” DEL GOBIERNO  

Un nuevo gesto de alianza sellaron los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto

Con el objetivo marcado en consolidar la defensa de la autonomía municipal, ante lo que consideran un “embate” por parte del Gobierno Provincial para retraer recursos coparticipables que resultan claves para el desarrollo de ambas ciudades, Melella y Vuoto resolvieron dar una nueva señal de alianza.

 

La controversia judicial por el cobro del impuesto inmobiliario y el reclamo por la deuda por coparticipación municipal, llevaron a los Intendentes a dar un nuevo golpe de timón en el rumbo que los afianza como aliados para enfrentar algunas decisiones polémicas del Ejecutivo Provincial.

 

Los principales puntos del acta, indican:

-Ambos Municipios acuerdan en celebrar el presente documento de cooperación, colaboración y asistencia mutua con el objetivo de fomentar la unidad entre ambas ciudades e intercambiar experiencias que puedan ayudar al desarrollo de cada una, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

-El Municipio de Río Grande y la Municipalidad de Ushuaia, intercambiarán conocimientos en las áreas de infraestructura urbana, desarrollo de infraestructura básica, medio ambiente, acceso a la tierra y la vivienda, cultura, educación, capacitación profesional, deportes, asistencia y promoción humana entre ambos. La cooperación y defensa de la autonomía municipal será mutua, fortaleciendo los lazos de unión, que históricamente unen a ambas ciudades, a través de la interrelación de las partes.

 

-Cualquiera de las partes podrá rescindir en cualquier momento la presenta acta y sin expresión de causa, sin que ello signifique la suspensión de las tareas que tengan principio de ejecución y cuenten con presupuesto acordado. La denuncia o rescisión no habrá de generar derecho a indemnización o rescarcimiento alguno y en ningún concepto.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...