El buque oceanográfico Hespérides, de bandera española, hizo escala en Ushuaia y tiene previsto partir el martes rumbo a la Antártida. También se sumará al Servicio de Hidrografía Naval Argentino, estudios científicos en el Canal de Beagle.
El Hésperides amarró en el puerto de Ushuaia previo viaje a la Antártida
16/01/2017
BUQUE DE INVESTIGACION  

El Hésperides amarró en el puerto de Ushuaia previo viaje a la Antártida

Este domingo el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando, visitó y recorrió el Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides de la Armada Española, que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Ushuaia, previo al inicio de la campaña antártica española 2017.

 

Su comandante, capitán Aurelio Fernández, le explicó al Vicegobernador todo acerca del Buque y de lo que en él se desarrolla, incluidos los proyectos de investigación a realizar en esta campaña, para lo cual tiene previsto zarpar el martes, si las condiciones climáticas lo permiten.

 

Asimismo una vez finalizada la campaña Antártica realizara, conjuntamente con el Servicio de Hidrografía Naval Argentino, estudios científicos en el Canal de Beagle.

 

El Hespérides fue Botado el 12 de marzo de 1990, es un buque de Investigación Oceanográfica, es el único buque español diseñado para efectuar investigación científica en todos los mares y océanos, inclusive las zonas árticas y antárticas.

 

La actividad principal se centra en los veranos australes. Las campañas científicas incluyen el apoyo logístico y de personal a las Bases Antárticas Españolas (BAE) Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, así como en proyectos de investigación programados en éstas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...