Arcando celebró los anuncios de inversión que realizo la canciller Susana Malcorra durante una ceremonia que se realizo este jueves en la Base Carlini, y dijo que “vamos a tener buenas novedades en el futuro”.
“Hay una impronta distinta con el tema Antártida”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando
13/01/2017
DE NACION Y LA PROVINCIA  

“Hay una impronta distinta con el tema Antártida”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, agradeció a la Canciller Susana Malcorra la posibilidad de poder acompañarla, junto a Jorge López, secretario de Asuntos Relativos a la Antártida e Islas Malvinas, en su visita a la Base Carlini, en el sector antártico argentino.

 

Arcando celebró los anuncios de inversión que realizo Malcorra durante una ceremonia que se realizo al pie de la Casa Principal de la Base Carlini, y dijo que “vamos a tener buenas novedades en el futuro, porque tanto la Provincia como el Gobierno Nacional, han puesto una impronta distinta para tratar el tema Antártico.

 

“Por una decisión de la Gobernadora el tema Antártida, el tema Malvinas, está como tema preponderante de la gestión, nos ha encomendado en forma permanente atender todo lo que tiene que ver con la Antártida”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

 

Agregó que su visita, Malcorra se pudo llevar una impresión directa al “ver como trabajan nuestros científicos en la Antártida, la tarea extraordinaria que realizan de investigación que tiene que ver con la flora y la fauna, con el cambio climático, en un lugar donde hay muchas bases instaladas, hay más de doce países que están en este lugar, haciendo la misma tarea que hacemos nosotros”.

 

El Vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, anunció además nuevas inversiones que realizarán tanto el Gobierno de la Provincia, como el gobierno nacional. “En febrero se estará proveyendo de un equipo de generación eléctrica en la Base Marambio y equipamiento que solicitado el personal”.

 

Juan Carlos Arcando también dijo que se espera la próxima visita del  ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, quien “anunció que quiere poner en valor la estación de radio Arcangel San Gabriel que está en Base Esperanza”.

 

También es posible que se haga presente en el sector antártico funcionarios de ARSAT “quienes quiere incursionar en la Antártida e instalar un canal Antártico, que posiblemente transmita directamente desde la Base Marambio”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...