El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en su carácter de gobernador a cargo, de Tierra del Fuego, se sumó a la comitiva que encabeza la canciller Susana Malcorra quien este jueves lanza la campaña antártica de verano.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando dio la bienvenida a la canciller Susana Malcorra
11/01/2017
CAMPAÑA ANTARTICA DE VERANO

El vicegobernador Juan Carlos Arcando dio la bienvenida a la canciller Susana Malcorra

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, dio la bienvenida en el aeropuerto de Río Gallegos, a la Canciller Susana Malcorra, al sumarse a la comitiva que viaja hoy hasta la base científica de Carlini, una de las 13 que tiene el país en el continente blanco, para dar formal inicio a la campaña antártica de verano, que se extenderá hasta marzo.

 

Arcando está acompañado por el secretario de Política Antártica y Espacios Circundantes, Jorge López, quienes dieron la bienvenida a Malcorra, al pisar suelo fueguina, ya que en la aeroestación de Río Gallegos existe el espacio de puerta de ingreso a la Antártida, visiblemente identificada con la bandera fueguina, que está junto a la enseña patria.

 

El Sureño se suma hoy al resto de periodistas acreditados por Cancillería, para ser testigo del inicio de la campaña antártica (la número 113), la cual se ha mantenido inalterable durante muchos años y, en este 2017, se resolvió encarar con fondos propios del gobierno nacional, luego de haber fracasado las licitaciones para la contratación de empresas privadas para llevar adelante la misma.

 

“La presencia de la Canciller Susana Malcorra enaltece el lanzamiento de esta nueva campaña, ya que vemos el compromiso del gobierno nacional de respaldar la actividad científica que se realiza en nuestro suelo fueguino. No podíamos dejar de estar presente en tan importante acontecimiento”, indicó Juan Carlos Arcando, quien está a cargo del Poder Ejecutivo y como Gobernador de la Provincia, se suma así a los actos oficiales organizados por Cancillería, los que cuentan con el apoyo de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...