Para aunar criterios para "avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal", el gobierno nacional citó a los gobernadores a un encuentro para el 2 de febrero. Los fondos extras a la provincia de Buenos Aires dispararon la reunión.
Gobernadores fueron citados por el gobierno nacional para el 2 de febrero
08/01/2017
DISCUSION FISCAL

Gobernadores fueron citados por el gobierno nacional para el 2 de febrero

A fin de descomprimir tensiones con las provincias luego de la polémica por la transferencia de 25 mil millones de pesos a Buenos Aires, el Poder Ejecutivo convocó a una reunión con los gobernadores para el próximo jueves 2 de febrero, indica un cable de la agencia Noticias Argentinas.

 

Los fondos extras girados a la provincia gobernadora por María Eugenia Vidal, serán destinados a financiar obra pública, en un año electoral, lo que despertó las suspicacias de algunos gobernadores del interior, sobre todo de Mario Das Neves, quien consideró que el dinero será para hacer proselitismo.

 

Cabe indicar que las Provincias han visto perjudicado sus ingresos por coparticipación a raíz de la reforma en el impuesto a las Ganancias, en tanto que la gobernadora Vidal, planteo ante la Justicia una demanda por el Fondo del Conurbano Bonaerense, el cual se coparticipa con las Provincias.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...