Este año, desde el 20 al 23 de abril se realizará en Tierra del Fuego la 32º Fiesta Nacional de la Trucha y 9º Encuentro Nacional de Pesca con Mosca; dos eventos para los amantes de la pesca que busca posicionar y difundir la zona centro y norte.
En abril, Tierra del Fuego será sede de dos importantes eventos para los amantes de la pesca
05/01/2017
FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA Y PESCA CON MOSCA  

En abril, Tierra del Fuego será sede de dos importantes eventos para los amantes de la pesca

Este jueves, en el Centro Cultural Yaganes, se formalizó el lanzamiento oficial de la 32º Fiesta Nacional de la Trucha y 9º Encuentro Nacional de Pesca con Mosca; los cuales se desarrollarán entre el 20 y el 23 de abril; en un acto que contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando; de la secretaria de Política Interna del INFUETUR, Silvia María Gigli; Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y el presidente de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, Orlando Pérez Garrido.

 

Silvia María Gigli, indicó que la Fiesta Nacional de la Trucha es un evento que va rotando entre las diferentes provincias que integran el Ente Patagonia Argentina y este año le toca a Tierra del Fuego ser quien tenga que llevarla adelante. “Es un gran desafío, entendemos que Río Grande, sin pecar de agrandados, es el pesquero más importante a nivel mundial en lo que hace a la Trucha Marrón”.

 

En tanto, Orlando Pérez Garrido dijo que el encuentro de Pesca con Mosca “es un evento de pescadores para pescadores” y aclaró que se trata de “un encuentro, no es un concurso. Lo que hacemos es compartir experiencias de pescadores con otros pescadores, que vienen de distintos puntos del país y de países limítrofes. En los descansos, para comer, es cuando se comparten esas distintas experiencias”.

 

Cabe señalar que durante el lanzamiento de los dos eventos nacionales, destinado a los amantes de la pesca, la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca y el INFUETUR, firmaron un acuerdo de colaboración, el cual superará lo que es el evento del encuentro nacional a desarrollarse en abril, todo dirigido a posicionar Tierra del Fuego.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...