Mediante decreto 3002/16, la gobernadora Rosana Bertone ratificó el convenio 17706, firmado con el titular de ANSES, por el cual accedió a un financiamiento de 160 millones de pesos. Detalles y obligaciones asumidas por la Provincia.
El financiamiento de ANSES obliga a no modificar el régimen de jubilaciones
04/01/2017
DETALLES DEL CONVENIO 17706/16  

El financiamiento de ANSES obliga a no modificar el régimen de jubilaciones

El convenio fue suscripto por la Mandataria provincia y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), licenciado Emilio Basavilbaso, el pasado 20 de diciembre de 2016. A través del mismo, el organismo nacional procedió a la transferencia de 80 millones de pesos, en concepto de anticipo a cuenta de la determinación del déficit previsional del ejercicio 2016.

 

El convenio indica que 40 millones de pesos fueron transferidos al haber comprobado la ANSES que en la Provincia se adecuó el cálculo de las jubilaciones tomando como referencia el promedio de los últimos 120 meses.

 

Otros 40 millones de pesos fueron transferidos, al haber cumplido la Provincia en relación a las edades de acceso a la jubilación ordinaria y la acreditación de años de servicios computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el sistema de reciprocidad. 

 

En el convenio también se asume el compromiso de intercambio de información de los beneficios del sistema previsional de Tierra del Fuego, entendiendo que el mismo “contribuirá a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, en donde los recursos y procedimientos técnicos sean aprovechados y aplicados con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia, austeridad y celeridad en beneficio de los administrados”.

 

“El intercambio de información se realizará a través del Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de Información (SITACI) y estará vigente durante dos años, siendo prorrogable automáticamente por única vez y por idéntico plazo”, dice el convenio.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...